CÓMO ELEGIR LA COSMÉTICA ORGÁNICA PROFESIONAL ADECUADA

CÓMO ELEGIR LA COSMÉTICA ORGÁNICA PROFESIONAL ADECUADA
CÓMO ELEGIR LA COSMÉTICA ORGÁNICA PROFESIONAL ADECUADA

Si has empezado a interesarte por la cosmética orgánica, estás en el sitio adecuado. 

En este artículo vamos a hablarte sobre lo que significa realmente «orgánico» en el mundo de la cosmética y  algunas de las certificaciones y sellos que pueden ayudar a identificar productos de alta calidad. 

Además, compartiremos algunos consejos para elegir productos orgánicos que sean adecuados para ti y tu piel o la de tus clientes (si tienes un centro de estética).

Nuestro consejo básico
Tu piel es única. Para cuidarla sigue las recomendaciones de un profesional de la estética. Nuestros centros autorizados de Vagheggi pueden ayudarte.

La tendencia hacia el uso de cosmética orgánica

En los últimos años, el tema del desarrollo sostenible también se ha vuelto central para el sector cosmético. 

De hecho, cada vez más mujeres y hombres buscan productos naturales, capaces de ofrecer la máxima eficacia, en pleno respeto del medio ambiente y el bienestar humano. 

Desde este punto de vista verde, la creación de productos cosméticos orgánicos profesionales requiere una atención especial, ya que la transformación de la materia prima de origen vegetal está sujeta a reglas compartidas universalmente.

Incluso, el control de la cadena de suministro debe ser total, a partir del uso de productos de la agricultura ecológica , cultivados y cosechados utilizando los recursos naturales de forma responsable. 

Además, los procesos deben ser limpios y respetuosos con la salud humana y el medio ambiente y la comunicación del producto debe ser clara y transparente, para respetar al consumidor que, a su vez, puede contribuir al desarrollo sostenible.

Para estimular procesos de producción y consumo sostenibles, el sector de la cosmética ecológica y natural ha decidido utilizar unas normas sencillas, regidas por los principios de prevención y seguridad, en todos los niveles de la cadena de suministro, desde la producción de materias primas hasta la distribución de productos terminados.

¿Cómo elegir una cosmética orgánica adecuada?

A la hora de decidir un cosmético orgánico, leer la etiqueta no es suficiente

Un producto formulado exclusivamente con componentes naturales, o al menos de origen natural, debe estar certificado por un organismo superior, que garantice el origen natural de todas las materias primas. 

El estándar Cosmos es una de las certificaciones reconocidas a nivel europeo e internacional para la cosmética ecológica, que aborda los principales temas relacionados con el medio ambiente y el bienestar humano en el planeta, fomentando el progreso tecnológico y la producción sostenible.

productos certificado cosmos organic

¿Qué es cosmética orgánica? Estos son los requisitos que establece la norma 

La norma establece condiciones que deben cumplirse a lo largo de la cadena de producción, para que un cosmético pueda ser definido como orgánico o natural:

  • La utilización de productos procedentes de la agricultura ecológica y con respeto a la biodiversidad.
  • El uso de los recursos naturales de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.
  • El uso de procesos y producciones limpias y respetuosas con la salud humana y el medio ambiente.

También es fundamental la eficacia cosmética funcional de los productos ecológicos, que debe ser equiparable a la de la cosmética estándar. De hecho, los cosméticos declarados “orgánicos”, formulados sin ninguna garantía de certificación, además de no poder asegurar los niveles adecuados de estándares, suelen tener limitaciones en cuanto a la funcionalidad demostrada.

cosmetica organica que es

 La elección orgánica de Vagheggi con Certificado Cosmos Organic

Vagheggi ha respondido a la demanda cada vez más importante de cosmética profesional orgánica con la creación de la línea BIO+, caracterizada por productos para la belleza facial y corporal de alto valor añadido, con certificado Cosmos Organic.

Para originar un menor impacto ambiental y menores emisiones de CO2 relacionadas con el almacenamiento y el transporte, hemos elegido materias primas obtenidas de plantas locales. 

También apoyamos las políticas de comercio justo, el respeto por la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades locales en países lejanos, donde obtenemos materias primas excepcionales de forma ética y sostenible. 

Además, utilizamos agroingredientes orgánicos cuyo cultivo, según el reglamento 834, tiene un impacto menor que los cultivos convencionales.

Así nacieron nuestras fórmulas excepcionales, creadas a partir de la armonización de solo ingredientes activos respaldados por pruebas de tolerabilidad y eficacia funcional.  

El envase del producto también ha sido diseñado con el objetivo de responder a las demandas de los consumidores en términos de estética y de acuerdo con la filosofía orgánica de Vagheggi:

  • Se utilizó papel Shiro Alga , un innovador papel ecológico reciclado y biodegradable, certificado FSC, que proviene del uso de malezas en lagunas.
  • No se utilizaron barnices, puntos de cola ni solapas , y se eliminó el prospecto/etiqueta , permitiendo transformar el propio envase en una superficie de escritura para actuar directamente como prospecto ilustrativo e informativo.
  • El frasco y el cuentagotas están hechos de vidrio «ultraligero», de bajo impacto ambiental y fácilmente reciclable, mientras que los tubos están hechos de bioplástico PE de origen vegetal , obtenido de la fermentación de caña de azúcar cultivada en Brasil, sin OGM. Ambos permiten una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y están certificados con el logo «I’m green».

La cosmética profesional de la línea BIO+ de Vagheggi 

La línea Bio+ de Vagheggi garantiza la máxima eficacia a través de formulaciones de última generación, creadas a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas y certificadas. Productos que respetan el medio ambiente, los seres humanos y los animales, que adoptan plenamente los conceptos de desarrollo sostenible, para un enfoque cosmético orgánico incluso en el tratamiento profesional.

¿Quieres conocer más sobre los productos de esta línea? ¡Toma nota!

Las mejores cremas orgánicas para la cara

Productos de cosmética orgánica profesional

Esencia Nutritiva Rostro BIO+ 

Con aceite de oliva y cártamo, para el bienestar de las pieles deshidratadas y reactivas.

 Aporta una nutrición profunda a la piel, dejándola flexible y suave.

Esencia facial redensificante BIO+ 

Con extracto de lino y agua de frambuesa orgánica, formulada para responder a los signos del envejecimiento de la piel. 

De acción relajante y lifting, contrarresta la aparición de arrugas y redensifica la piel del rostro.

Esencia facial antioxidante BIO+ 

Renueva y alisa la piel gracias al extracto de pomelo orgánico certificado.

De acción antioxidante y uniformadora, minimiza los poros dilatados y devuelve a la piel un aspecto radiante.

Productos faciales para uso doméstico

Vamos ahora con la selección de cosmética facial para uso en casa. ¡Aquí están los productos de BIO+!

consejos cosmetica organica

Crema Facial Hidratante BIO+ 

Crema facial hidratante 24h con extracto de ajenjo, que aporta a la piel protección y suavidad durante todo el día. 

Si buscas cremas faciales, esta es una buena opción. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Tónico Facial Limpiador Tónico facial BIO+ 

Limpiador con agua de frambuesa, de acción calmante y refrescante.

Ideal para desmaquillar el rostro y limpiarlo en profundidad, deja la piel calmada y suave.

Exfoliante facial BIO+

Exfoliante facial, con arándano y lichi, ideal para exfoliar, purificar y alisar la piel del rostro. 

Gracias a la perfecta combinación de los polvos exfoliantes, elimina las células muertas y las impurezas, aportando a la piel un aspecto luminoso.

Dermo Equilibrio facial BIO+

Mascarilla reequilibrante con arándano rojo, que purifica y revitaliza la piel, garantizando la máxima acción nutritiva y regeneradora. 

Hace que la piel esté más radiante, relajada y uniforme. 

cosmetica organica cosmos

Cosmética orgánica para el cuerpo

Gel de baño y ducha calmante BIO+

Con aceite de linaza.

Limpia la piel del cuerpo dejándola nutrida y suave, gracias a los detergentes extremadamente delicados y al aceite de linaza rico en omega 3 y 6, obtenido por presión en frío. 

Scrub Envoltura corporal BIO+

Con aceite de zanahoria Suavizante y exfoliante, renueva y purifica la piel del cuerpo, dejándola luminosa, fresca y libre de impurezas. Rico en aceite de zanahoria, obtenido de la maceración de las raíces en aceite orgánico, tiene propiedades tónicas, remineralizantes y emolientes.

Crema Corporal Nutritiva BIO+ 

Con Savia de Vid.

Una crema corporal nutritiva, que proviene de la preciosa linfa, capaz de despertar e hidratar la piel, haciéndola maravillosamente elástica. Enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E, aporta un tacto aterciopelado. 

La armonía de las notas cítricas envuelve el cuerpo con un efecto envolvente.

¡Te animamos a probar la eficacia de la cosmética orgánica de BIO+ y otras líneas de Vagheggi!

Esperamos haber respondido tus dudas sobre los cosméticos orgánicos.

Si tienes un centro de estética y estás pensando en incorporar una firma de cosmética natural, profesional y eficaz, nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.

¡Un placer tenerte por aquí! ¡Hasta pronto!