El estrés es uno de los males endémicos del siglo XXI, y se estima que afecta a un 42% de la población española. Los motivos son variados, pero están relacionados con la ajetreada agenda que vivimos cada día, repleta de obligaciones personales, sociales, laborales y familiares. No es necesario haber vivido un acontecimiento traumático para sufrir estrés; es una enfermedad que crece poco a poco en nuestro organismo; al principio no somos conscientes de los efectos nocivos de vivir con estrés continuamente, pero a la larga sus consecuencias se van notando.
El estrés afecta a todo nuestro organismo en general, aunque cada persona desarrollará síntomas distintos, según cómo su cuerpo asimile el estrés acumulado. Uno de los “sitios” por donde más a menudo hace mella el estrés en nosotros es a través de los inestetismos: principalmente en forma de celulitis o grasa localizada.
Y es que numerosos estudios clínicos apuntan a que el estrés favorece la aparición de la celulitis, concluyendo que sufrir estrés crónico supone un grave obstáculo a la hora de prevenir y tratar las adiposidades.
Fracaso de los tratamientos anticelulíticos por estrés
Probablemente tú misma te hayas dado cuenta de que, cuando vives situaciones de estrés, tu piel ya no es la misma de siempre: te la encuentras alterada, diferente, apagada, más tirante… Y no sólo la piel; a nivel corporal también podemos mostrar peor aspecto.
Y si eres profesional de la estética, es posible que también hayas vivido momentos frustrantes en cabina, realizando tratamientos con los que no logras alcanzar el objetivo deseado, ni siquiera cuando el cliente lo pone todo de su parte.
Esto se debe a que, en situaciones de estrés, el cuerpo reacciona produciendo mayores cantidades de cortisol, cuyas altas concentraciones reducen la lipólisis y originan la acumulación de grasas, además de causar retención de líquidos. A menudo, la actividad de principios activos muy eficaces es parcialmente inhibida por esta situación.
El papel del cortisol en el estrés
El cortisol es una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos nuestros órganos y tejidos y que se encarga de:
- regular nuestros niveles de azúcar en sangre
- mantiene la presión arterial
- combate las infecciones
- regula nuestro metabolismo, el proceso por el cual nuestro cuerpo utiliza los alimentos y la energía,
- combate el estrés – de hecho, el cortisol es conocido como la hormona del estrés.
Se trata de una hormona que se activa en los momentos de amenaza, de miedo, de estrés, cuando estamos preocupados por algo. Una hormona cíclica, que se activa en ese momento de alerta, y al cabo de unas horas baja. Y esto no es malo, es una defensa de nuestro cuerpo totalmente necesaria.
El problema viene cuando esta hormona se activa constantemente. Nuestro sistema inmune se defiende y crea inflamaciones… Todo lo que conocemos terminado en -itis… Y si nos paramos a pensar, la primera palabra que nos viene a la mente es ¡CELULITIS!
A nivel físico, el cortisol no solo afecta a la celulitis o la grasa, también inhibe la correcta regeneración de la piel (arrugas, manchas, cambio de tono en la piel…)
A nivel psicológico estamos más irascibles, más irritables y nos afecta enormemente al sueño. Ya que el cortisol va bajando durante el día hasta la noche, y si no es así, nos afectará también al sueño.
Además, el desequilibrio de esta hormona afecta directamente a la corteza prefrontal de nuestro cerebro. Digamos que la “desactiva” y ¿sabes de qué se encarga esa parte de nuestro cerebro? De la atención, la concentración, la toma de decisiones, resolución de problemas… ¡hasta el control de los impulsos! Ahora quizá comprendas por qué, cuando estamos hasta arriba de estrés, acabamos dando contestaciones impulsivas – y quizá algo inadecuadas – de las que luego te arrepientes.
Está demostrado además que cuando tenemos altos niveles de cortisol, tenemos bajos niveles de oxitocina. Esta hormona tan relacionada con el embarazo es algo que nos ha afectado mucho también tras la situación que vivimos en 2020, ya que la oxitocina es la hormona de los abrazos, de las relaciones, de bailar con los amigos, de tomarte algo con alguien querido o de los masajes. Y todas estas actividades se han visto interrumpidas durante muchos meses. De hecho, a día de hoy seguimos sin socializar como antes… así que vamos a darle de nuevo el valor a todos esos momentos, incluido a los rituales relajantes como los masajes.
Sinecell: el tratamiento anticelulítico que combate el estrés
La línea de productos Sinecell nace precisamente para contrarrestar los efectos del estrés en nuestro cuerpo, y hacer frente a la temida piel de naranja y todo tipo de grasa localizada que se pueda acumular debido al estrés.
Desde Vagheggi siempre insistimos en que cuidar de la estética también es cuidar de nuestra salud. Los profesionales de la estética son una pieza fundamental dentro de un estilo de vida saludable, ya que nos ayudan a prevenir y tratar todos esos inestetismos que se pueden producir en nuestro cuerpo como consecuencia de agentes externos – siendo el estrés uno de los principales.
Aquí es cuando vienen al rescate todos los productos Sinecell, nuestra línea reductora y anticelulítica, que tiene como principales objetivos:
- activar el metabolismo
- activar y mejorar la circulación (tanto sanguínea como linfática)
- promover la actividad de los fibroblastos
- reducir los depósitos grasos
¡Vamos a conocer más sobre ella!
¿A quién va dirigida la línea de productos Sinecell?
Los productos Sinecell van dirigidos a personas ajetreadas que deseen acabar con su celulitis, y recuperar una forma perfecta incluso llevando un estilo de vida muy estresante. Los efectos negativos del estrés en nuestra piel se ven reducidos gracias a este tratamiento, y los resultados mejoran significativamente.
Con estos productos atacaremos cualquier tipo de celulitis y grasa localizada, tanto en personas que desean perder volumen, como en personas más delgadas que no buscan pérdida de volumen, pero sí buscan un buen drenaje, y una solución a su retención de líquidos y mala circulación.
❝ Si quieres saber más visita nuestro artículo: cómo eliminar la retención de líquidos.
¿Qué principios activos permiten eliminar los efectos del estrés en el tratamiento anticelulítico?
Toda la línea Sinecell ha sido formulada y fabricada con productos naturales, respetando la sostenibilidad para no alterar el ecosistema marino, cuidando al máximo el equilibrio del medio ambiente.
Estos son los principios activos incluídos en los productos Sinecell:
- El alga Polysiphonia brodiei, con un efecto reductor que contrarresta las adiposidades a través de un mecanismo innovador, anulando los efectos del estrés;
- El alga Jania rubens, de la familia de las Coralinas, contribuye a crear un nuevo equilibrio de los tejidos afectados por la celulitis, contrarrestando el aspecto cutáneo típico de la piel de naranja.
- Prebióticos puros que suponen una revolución para el microbioma de la piel suministrando sustancias nutritivas esenciales y reactivando la circulación y la eliminación de las sustancias de desecho, que forman buena parte de los tejidos afectados por las imperfecciones cutáneas.
- La cafeína, el yodo orgánico, y el extracto de las algas Phyllacanta fibrosa y Sargazo vesiculoso contribuyen a una mejora de los resultados gracias a su efecto reductor y drenante.
Esta línea no tiene ningún tipo de contraindicación en personas con problemas de tiroides; el yodo orgánico que utilizamos en Vagheggi es una molécula hidrosoluble patentada, purificada y exenta de yodo libre, por lo que la cantidad de yodo absorbida con la aplicación cotidiana de estos productos no altera los niveles fisiológicos de yodo en sangre.
A continuación, vamos a ir viendo uno a uno los productos incluidos en la línea Sinecell, separándolos, por un lado, los productos pensados para el tratamiento profesional anticelulítico, y por otro, los productos aptos para el tratamiento anti celulitis en casa.
Productos anticelulíticos profesionales incluidos en la línea Sinecell
Los productos profesionales Sinecell nos permiten dar una respuesta personalizada a cada necesidad; contamos con siete protocolos ya preestablecidos, y que se pueden combinar perfectamente con aparatología para maximizar los resultados.
Vamos a ver productos más centrados en el drenaje, y otros que trabajan específicamente la reducción de grasas, así como otros productos de doble función: anticelulítica y reductora.
Exfoliante anticelulítico profesional
Este exfoliante anticelulítico es el que se aplica antes de cualquier tratamiento, dejando la piel nutrida, hidratada, suave y lista para comenzar a tratar la celulitis. Contiene sales del mediterráneo y semillas de lichi trituradas como scrub.
Sérums concentrados
En función de nuestro objetivo, contamos con dos sérums concentrados: anticelulítico o reductor. Se trata de productos tan concentrados como una ampolla, pero tan fluidos como los productos de masaje. Pueden aplicarse antes de comenzar con la aparatología, aunque al ser sérums concentrados se absorberán muy rápido. Por eso, recomendamos continuar el tratamiento de aparatología con la crema de masaje de la línea Sikelia.
Barro reductor anticelulítico
Nuestro barro reductor anticelulítico está recomendado en estadios avanzados de celulitis, ya que trabaja de forma intensiva el drenaje y la circulación de la zona donde se aplica. De hecho, es habitual sentir un leve cosquilleo en la zona. ¡Señal de que está funcionando!
Su composición une la dos algas protagonistas de la línea Sinecell: polisifonia brodei, y la jania Rubens, además del todo orgánico, tallo de piña y cafeína, para conseguir una acción reductora y anticelulítica de gran efectividad.
Vendas anticelulíticas y reductoras
Nuestras vendas anticelulíticas y reductoras son muy conocidas y apreciadas por nuestros clientes, que se sorprenden de sus resultados inmediatos. Las vendas anticelulíticas no producen sensaciones, salvo algún leve cosquilleo provocado por la activación circulatoria. En cambio, las vendas reductoras sí producen un efecto térmico; algo que tienes que tener en cuenta si recibes este tratamiento en verano.
Estas vendas pueden usarse solas, pero nuestra recomendación es combinarlas con un tratamiento de presoterapia para multiplicar los resultados. También podemos ponerlas con saco de sudoración, manta térmica o como mínimo, realizar una osmosis con envoltura.
Crema de masaje anticelulítica reductora
Esta crema de masaje de doble acción nos servirá para realizar el masaje asociado a cada tratamiento, así como cualquier masaje específico reductor y anticelulítico.
Productos anticelulíticos para usar en casa de la línea Sinecell
Los productos de uso personal de la línea Sinecell son el complemento perfecto al tratamiento recibido en cabina. Su aplicación es sencilla y práctica, aumentan la efectividad del tratamiento anticelulítico, y contamos con una amplia variedad de productos que se adaptan a todas las necesidades:
Exfoliante anticelulítico casero
Es igual que el exfoliante de uso profesional, pero en un formato práctico para usarlo en casa. Te recomendamos que lo uses en la ducha; primero aplícatelo en seco, y seguidamente masajea la zona mientras la humedeces con agua, para posteriormente retirar todo el producto.
Fango mousse anticelulítica
Este producto está pensado como tratamiento intensivo, por lo que se recomienda aplicarlo una o dos veces en semana, como máximo. Contiene extracto de Jania Rubens, vitamina E, aceite de almendras y manteca de karité. Una textura en mousse muy ligera que se aplica a modo mascarilla durante 15 o 20 minutos; puedes maximizar su efecto si realizas una envoltura con film.
Sérum booster de piernas cansadas
El sérum incluído en esta línea está específicamente formulado para aliviar las piernas cansadas, ayudándonos a rebajar posibles hinchazones o problemas de circulación. Es apto su uso en embarazadas, que agradecerán mucho este producto, ¡sobre todo en el último trimestre!. Contiene mentol en ciclodextrinas, por lo que provocará una sensación de frescor, ligereza y alivio de forma gradual durante todo el día, siendo el efecto un poco más intenso si nos lo aplicamos nada más salir de la ducha. También contiene extracto de Jania Rubens, hialuronato de sodio y castaño de indias.
Mousse frizzante
La mousse frizzante, nuestro tratamiento intensivo reductor y anticelulítico, es uno de los favoritos de nuestros clientes. Debe aplicarse durante 7 días seguidos, preferiblemente por la mañana. Es muy fácil de aplicar, su textura tipo “petazetas” te sorprenderá, y te dejará una sensación de frescor en la piel nada más aplicarlo.
Kit – Método reductor anticelulítico
El kit método reductor anticelulítico está enfocado a la noche, ya que su crema es para dormir.
Contiene un concentrado alisador que solo se aplica una vez por semana, se trabaja con el guante de silicona en la ducha y se retira. También contiene una mascarilla de noche anticelulítica que se deja aplicada para dormir, sin retirarla. Igual que el anterior, es un método intensivo, y si se realiza bien no debería durar más de un mes aproximadamente.
Cremas de tratamiento contra la celulitis
Por último, contamos con dos cremas de tratamiento anticelulítico: la de zonas críticas y la anticelulítica reductora.
Son productos muy parecidos, ambas con esas dos algas protagonistas, pero una produce sensaciones y la otra no. La sensación al aplicarlas es de leve cosquilleo u hormigueo, por lo que es importante lavarse bien las manos tras su aplicación.