CÓMO USAR GUA SHA + VÍDEO TUTORIAL

CÓMO USAR GUA SHA + VÍDEO TUTORIAL
CÓMO USAR GUA SHA + VÍDEO TUTORIAL

En este artículo te enseñamos cómo usar Gua Sha, la alternativa natural al bótox para estirar la piel del rostro, oxigenarla y reactivar la microcirculación para que luzcas rejuvenecida y radiante. 

Los masajes con la piedra Gua Sha y el roller de cuarzo rosa son la técnica de moda de rejuvenecimiento facial y corporal. Una técnica milenaria de origen asíatico que nace en China hace unos 2000 años como método de prevención del envejecimiento y que ahora también disfrutamos en occidente para obtener todos sus beneficios estéticos. 

En Vagheggi tenemos disponible un kit con la piedra y el roller de cuarzo rosa, pero además de ofrecerte el instrumental, queremos enseñarte cómo se usa el Gua Sha, cómo realizar los masajes y te dejamos un vídeo tutorial para que lo sepas todo de esta técnica de belleza. 

¿Te apuntas a descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

como-se-usa-gua-sha-en-casa

Nuestro consejo básico
Tu piel es única. Para cuidarla sigue las recomendaciones de un profesional de la estética. Nuestros centros autorizados de Vagheggi pueden ayudarte.

Cómo usar Gua Sha en casa

Una esteticista sabe los movimientos, por eso aquí queremos enseñarte cómo usar Gua Sha en casa y cómo debes realizarte los masajes para sacarle el máximo partido en tu propio hogar. 

Lo primero que debes saber es que lo ideal es aplicar primero una base nutritiva sobre el rostro, con el masaje potenciarás su absorción y también los resultados. 

Debes tener en cuenta que los movimientos han de ser ascendentes y en una sola dirección, y que lo ideal es que los realices en el sentido contrario a tus arruguitas.

La piedra Gua Sha se adapta a la forma y curvatura de tu rostro y está especialmente diseñada para aplicar las diferentes técnicas de masaje de forma muy relajante y sin molestias. Estos movimientos te ayudarán a redefinir el contorno del óvalo facial, rejuveneciendo las distintas zonas donde lo apliques. 

Si te preguntas en qué zonas del rostro realizar los movimientos, te aclaramos que está pensada para aplicarlos en la frente, mejillas, línea mandibular y papada, siguiendo los movimiento que te dejamos a continuación en nuestro tutorial en vídeo para que aprendas cómo usar Gua Sha en casa. 

Técnica Gua Sha facial en vídeo

Para facilitarlo, hemos preparado un tutorial con la técnica Gua Sha facial en vídeo en el que aprenderás cómo usar Gua Sha en tu propia casa y sin complicaciones. 

En este vídeo te enseñamos todos los movimientos que debes realizar sobre tu rostro para aplicar de forma correcta esta técnica de rejuvenecimiento milenaria. 

¿Quieres descubrir todo sobre la técnica Gua Sha facial? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

Gua Sha: Cómo usar correctamente para no hacerte daño

Aunque la Gua Sha está diseñada para el rostro, es normal que dudes de cómo usar la piedra correctamente para no hacerte daño con los movimientos.

Al igual que ocurre al aplicarte cualquier cosmético, lavar la cara o realizarte cualquier terapia facial, los movimientos han de ser muy suaves, evitando estiramientos forzosos que tensen demasiado la piel. 

Los movimientos, como has podido ver en el vídeo, han de ser ascendentes y suaves, sin forzar y no realizar más de 5 veces cada movimiento.

Te dejamos un resumen de los pasos: 

Sobre la piel limpia realizar el masaje de 3 a 5 minutos 

Recomendamos realizarlo con una base nutritiva en crema, suero o aceite para darle a la piel hidratación y hacer el masaje más fluido. 

  • Mandíbula y barbilla: Movimientos hacia arriba desde el centro de la barbilla hasta el lóbulo de la oreja contorneando la mandíbula.
  • Frente: Divide la frente en tres zonas y realiza los movimientos desde el centro hacia afuera. 
  • Mejillas: El primer movimiento va desde la nariz hacia arriba a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. El segundo movimiento va desde la barbilla hacia arriba, contorneando las mejillas. 
  • Contorno de ojos: La piel de esta zona es muy delicada, por lo que los movimientos han de ser especialmente suaves en esta zona. Comienza en la esquina interna del ojo realiza los movimientos en dirección a la sien.
  • Cejas: El movimiento recorre el hueso de la ceja en dirección a la sien, desde el entrecejo. 
  • Cuello: Por último, el cuello. Divídelo en varias secciones y desliza desde abajo hacia arriba para cubrir toda la piel. 

Es importante no realizar más de 5 veces los movimientos para no sobrecargar la zona o producir enrojecimiento. 

Por último, la pregunta que tanto nos hacéis… ¿Cuántas veces al día se usa Gua Sha? Lo vemos en el siguiente apartado. 

como-se-usa-la-gua-sha-en-casa

¿Cuántas veces al día se usa el Gua Sha?

Ya sabes los movimientos, pero no sabes cuántas veces al día se usa el Gua Sha y con qué frecuencia realizar los masajes para sacarle el máximo partido a la técnica. 

Nuestra recomendación es utilizar la piedra y el roller todos los días durante unos minutos. Por supuesto, como es una técnica natural y cero invasiva, no hay problema en usarla más veces, pero con una vez al día es suficiente. 

Puedes hacerlo por la mañana con tu crema hidratante y por la noche, una vez te has desmaquillado, aplicando una base hidratante o nutritiva y realizarte los masajes antes de acostarte. Como hemos comentado, esto mejorará los resultados de los cosméticos que utilices. 

Si te gustan las terapias naturales y la cosmética natural, en nuestra tienda online tienes multitud de líneas de cosmética facial y corporal, con formulaciones exclusivas para tratar diferentes objetivos cutáneos: antiedad, pieles sensibles, hidratación y nutrición, primeras arrugas, iluminación, manchas… No sabemos si ya conocías la firma Vagheggi, pero si no, entra en nuestra web, navega por las diferentes secciones y encuentra el más apropiado para tu piel. Ofrecemos alta cosmética profesional, eficaz y completamente natural. 

Los movimientos de la piedra Gua Sha en sinergia con el cosmético elegido potenciarán los beneficios de los principios activos.

Precisamente de los beneficios del uso de Gua Sha vamos a hablarte en el siguiente apartado. 

como-usar-gua-sha-cuarzo

El uso de Gua Sha tiene múltiples beneficios para tu piel

El uso de Gua Sha tienes múltiples beneficios para tu piel, pero vamos a hacerte un resumen con los 8 principales para que veas todo el potencial de esta técnica milenaria: 

  1. Relaja y destensa el rostro. 
  2. Aumenta la microcirculación sanguínea y reaviva los tejidos. 
  3. Reduce las ojeras y las bolsas.
  4. Reduce los poros abiertos.
  5. Mejora la textura de la piel.
  6. Alisa la piel, ayudando a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
  7. Mejora la flacidez cutánea del cuello y el contorno facial.
  8. Ilumina las pieles opacas.

¿Ya te has convencido de por qué deberías incluir la técnica Gua Sha en tu rutina de belleza diaria? Si lo hemos conseguido y quieres incorporar la técnica, en el siguiente enlace puedes encontrar el kit de piedra Gua Sha y el rodillo de cuarzo rosa y adquirirlo para usarlo en casa. 

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo cómo usar Gua Sha en casa y que hayamos aclarado tus dudas. 

Ahora solo queda ser constante y disfrutar de todos sus beneficios estéticos. ¡Hasta pronto!