LA CELULITIS Y TU ALIMENTACIÓN, ¿ESTÁN RELACIONADOS?

LA CELULITIS Y TU ALIMENTACIÓN, ¿ESTÁN RELACIONADOS?
LA CELULITIS Y TU ALIMENTACIÓN, ¿ESTÁN RELACIONADOS?
Nuestro consejo básico
Tu piel es única. Para cuidarla sigue las recomendaciones de un profesional de la estética. Nuestros centros autorizados de Vagheggi pueden ayudarte.

La respuesta es sí, y tenemos las claves que te ayudarán a combatirla.

En otro post ya os hemos hablado de cómo combatir la celulitis con tratamientos corporales específicos, pero hoy os hablaremos de cómo debes comer si tienes celulitis y cómo tu dieta influye directamente en el aspecto de tu piel.

Sabemos que la celulitis se forma por un exceso de grasa acumulada en la parte más superficial de la piel junto con la acumulación de líquidos y toxinas. Prácticamente todas las mujeres tenemos celulitis en diferentes grados, y de eso va a depender que sea más fácil o más complicado eliminarla con los diferentes sistemas que existen.

Pero, ¿cómo afecta nuestra dieta a la celulitis?. La primera recomendación es mantener una dieta sana y equilibrada. Es importante conocer la calidad de los nutrientes y proteínas que ingerimos, por eso os vamos a recomendar cuáles son los alimentos que debéis evitar y a cuáles darles prioridad para mejorar o hacer desaparecer tu celulitis.

¿Qué alimentos debo comer?

Centrándonos en combatir la celulitis, lo que debemos tener siempre presente en nuestra dieta son las grasas saludables ricas en omega 3 como el aguacate, los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra, las proteínas como las claras de huevo, el pollo, o el pescado azul y los vegetales ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué alimentos debo evitar?

  • El azúcar y los aceites vegetales como el aceite de girasol.
  • Las grasas trans o grasas hidrogenadas: son los ácidos grasos insaturados que se forman de manera industrial al convertir el aceite líquido en grasa sólida.
  • El alcohol
  • Los granos refinados: son aquellos que, a través de un proceso de molienda, se les ha removido el salvado y el germen.
  • Los aditivos alimenticios artificiales

Sin embargo, la alimentación no es el único factor a tener en cuenta para acabar con la celulitis. Es totalmente recomendable combinarla con ejercicio físico moderado para favorecer el proceso de eliminación de este problema que siempre acaba siendo un quebradero de cabeza. Además, los productos cosméticos anticelulíticos pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de naranja y poder lucir un cuerpo mucho más modelado.