VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA EN EL CENTRO: CONSEJOS INFALIBLES PARA PROFESIONALES

VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA EN EL CENTRO: CONSEJOS INFALIBLES PARA PROFESIONALES
VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA EN EL CENTRO: CONSEJOS INFALIBLES PARA PROFESIONALES

¿Tienes un centro de estética, salón de belleza, centro médico estético o peluquería que presta servicios de estética?

Entonces, sabrás que la venta de productos en tu centro de belleza es una fuente de ingresos importante y uno de los pilares que sostienen tu negocio, pero… ¿sabes cómo sacarle el máximo partido?

Quizá te preguntes qué hacer para vender más productos de belleza o cómo transmitir a tus empleados la importancia de hablar a tus clientes sobre productos que pueden combinar con tratamientos en cabina para continuarlos en casa y así optimizar sus resultados. 

O puede que ni te hayas planteado venderlos todavía porque con los tratamientos creas que es suficiente, aunque algo no cuadre en la caja a final de mes. 

Sea como sea, hoy nos dirigimos a ti, querido y querida profesional de la belleza. Queremos ayudarte a vender (y ganar) más en tu salón de belleza. 

Quédate con nosotros y descubre algunos consejos infalibles para aumentar la venta de productos cosméticos en tu centro, que dispararán la facturación de tu negocio. 

¿Nos acompañas?

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Nuestro consejo básico
Tu piel es única. Para cuidarla sigue las recomendaciones de un profesional de la estética. Nuestros centros autorizados de Vagheggi pueden ayudarte.

¿Vender productos de belleza en tu centro de estética te resulta complicado?

Lo tienes todo. Una sala de espera monísima, aparatología innovadora, cremas, lociones, una estantería llena de productos y la sonrisa más cálida para recibir a tus clientes. 

Buscas novedades del sector. Conoces bien tus productos y sabes que funcionan. Entonces, ¿por qué venderlos te resulta complicado? 

Muchos profesionales sienten reparo a la hora de vender un producto en su salón de belleza. 

Sienten que ‘endosan’ algo al cliente que no quiere o no busca. Pero que no lo busque (en un principio) no quiere decir que no sea interesante para esa persona. Al fin y al cabo han acudido a tu centro para solucionar algún problema estético ¿no?

Por eso, en este artículo queremos darte algunas pistas y aportar nuevas ideas sobre cómo aumentar tus ventas de productos de belleza en tu centro o salón estético. 

¿Quién sabe? A lo mejor nos llamas en unos meses para darnos las gracias desde un yate en aguas caribeñas, por ejemplo.

No sabemos si tanto, pero sí que estas cuatro propuestas pueden ayudarte – y mucho – a aumentar tus ventas de productos de belleza. 

4 ideas interesantes sobre la venta de productos de belleza en tu centro 

Con más de 45 años dedicados a la fitocosmética profesional, contamos con la experiencia suficiente para darte algunos consejos y proponerte cuatro ideas interesantes para incrementar la venta de productos y tratamientos en tu salón de belleza. 

Sigue leyendo y nos cuentas… ¿Las conocías?

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Conoce bien los productos de belleza que vendes 

¿Qué buscan la mayoría de tus clientes cuándo van a tu salón de belleza?

Que les asesores. Quieren confiar su belleza en un experto o experta que sabe qué es mejor para ellos. 

Quieren saber novedades. Tendencias. El por qué de las cosas. ¿Por qué esta crema es mejor que otra para mí? ¿Por qué las vitaminas para la piel me ayudarán a esto o lo otro?

Estar informados -y formados- se vuelve vital para aumentar tus ventas de productos de belleza. 

Por eso te recomendamos que estudies bien qué productos comercializas, los de tu competencia y qué beneficios aportan por encima de otros.

Y enamórate de ellos. La pasión es otro ingrediente indispensable para la venta. 

Creer en tus productos y que su filosofía de empresa comulgue con tus valores morales, te ayudará a venderlos mejor. La pasión es irresistible, ¿o no?. 

Si eres una persona apasionada por la belleza, el siguiente apartado te va a encantar, porque juega mucho con lo emocional y la ética moral: concienciación ecológica + belleza = cosmética natural. 

¿La conoces?

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Cambia de paradigma, apúntate a la cosmética natural 

Lo healthy y lo eco están de moda, es un hecho. 

La cosmética natural está al alza con un crecimiento constante y, aparentemente, imparable. 

La naturaleza exprimida en un tarro de crema se ha hecho un hueco en los estantes de tiendas físicas y online para todos los públicos,  y de ahí a las casas de millones de consumidores. 

 ¿Qué significa esto? 

Que la mentalidad de consumo está cambiando. Las personas cada vez están más preocupadas por generar un menor impacto en el medioambiente, la alimentación saludable sin procesar, el cuidado personal y la salud. 

Por eso,  apostar por una  cosmética natural,  sostenible, respetuosa con la piel, los animales y el entorno, libre de tóxicos y elaborada a partir de ingredientes presentes en la naturaleza, puede ser una estrategia maravillosa para vender más productos en tu centro de belleza. 

¿Lo habías pensado?

Si actualmente tu centro de belleza solo dispone de cosmética convencional, puedes estar perdiendo un gran nicho de mercado interesado en este tipo de cosméticos. 

En Vagheggi esto es algo que conocemos muy de cerca, ya que llevamos 45 años en el mercado de la fitocosmética, cuando lo ‘verde’ no estaba tan de moda. 

Otra idea que te proponemos es invertir en formación para tu equipo. Tener un equipo altamente cualificado y motivado, también te ayudará a vender más en tu centro estético. 

Formación a tu equipo: La clave para aumentar tus ventas de productos de belleza

Un equipo de profesionales actualizados. Que conoce las tendencias y últimos tratamientos. Que sabe cómo aplicar (y por tanto, vender) tus productos y que, además, tiene motivación, es la verdadera mina de oro de tu centro de belleza. 

Motivarlo a seguir aprendiendo y ayudarles en su formación comercial es otra estrategia que puedes aplicar para aumentar las ventas de productos de belleza en tu salón. 

En Vagheggi, nuestro compromiso con la formación de nuestros representantes y centros asociados es absoluta porque creemos firmemente que la excelencia de nuestra cosmética pasa por formar a excelentes profesionales. 

Por eso realizamos cursos, talleres y jornadas de formación continuas a nuestros empleados y partners en centros de belleza. 

Nuestros centros de belleza asociados, además de por la calidad de nuestros productos,  confían en nosotros como proveedores por este tipo de soporte que ofrecemos a sus esteticistas y auxiliares. 

Y aquí abrimos otro campo interesante para la venta de productos de belleza. Tu proveedor de cosméticos.

¿Es el adecuado para ti? ¿Te da lo que necesitas? ¿Es la firma que quieren tus clientes? Sigue leyendo para saber cómo elegir al proveedor de belleza perfecto. 

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Busca el proveedor de belleza perfecto

El proveedor de belleza perfecto no es solo el que te ofrece las mejores ofertas. Tampoco el que pasa por tu negocio todas las semanas para venderte más y más. 

Como en las retribuciones laborales, existen ciertos ‘complementos extra-salariales’ que pueden beneficiarte a largo plazo.

Son esos complementos que no tienen un signo de euro al final, pero que valen más en otros muchos aspectos. 

Años de experiencia en el sector, posicionamiento en el mercado, soporte comercial y formativo o tener laboratorio propio son aspectos en los que tienes que fijarte a la hora de elegir un proveedor. 

Elegir al proveedor ideal puede ayudarte a vender más productos de belleza porque crece contigo, no gracias a ti. 

Venta de productos de belleza en el centro: Tu proveedor ideal 

No vamos a engañarte. Vamos a proponernos como tu proveedor de cosméticos ideal para vender más productos de belleza.  ¿Por qué y cómo vamos a lograr convencerte?

Aquí te damos seis motivos para elegir Vagheggi en tu centro de belleza:

  1. Porque confiar en Vagheggi es confiar en calidad. Nuestra amplia experiencia en investigación y gracias nuestro laboratorio propio, hemos podido innovar en nuestras formulaciones para ofrecer cosméticos naturales profesionales de alto rendimiento y con principios activos cada vez más eficaces, que, por su puesto, es cosmética cruelty free.
  2. Porque nos dedicamos a la fitocosmética profesional desde hace 45 años y ofrecemos cosméticos naturales respetuosos con la piel y el medioambiente, tendencia al alta, como te hemos comentado.
  3. Porque damos soporte comercial para ayudarte a vender más tratamientos y productos. 
  4. Porque realizamos formaciones continuas para que tu equipo esté siempre actualizado y motivado.
  5. Porque no necesitas tener stock de todos nuestros productos de belleza en tu tienda, nuestra web será tu mejor almacén. 
  6. Porque gracias a nuestro programa Vagheggi Colabora, cuando un cliente particular accede a nuestra web para comprar un producto, deberá estar asociado a un centro estético y un porcentaje de la venta de ese producto irá vinculada al centro de belleza que el cliente elija. ¿Qué quiere decir esto?

Que cualquier persona que compre en nuestra web (sea cliente tuyo o no) puede destinarte el porcentaje de la compra de un producto, solo por haberte elegido como centro asociado, aunque no vaya a realizarse ningún tratamiento. 

Suena bien, ¿no? Es una iniciativa que forma parte de nuestro programa de apoyo al negocio local y que reafirma nuestro compromiso con tu negocio. 

Si te hemos convencido (aunque solo sea un poquito) y quieres más información, contacta con nosotros aquí y estaremos encantados de atender tu consulta.